Bit - loader
Bit - Becoming an UX Designer from Scratch

Becoming an UX Designer from Scratch


Introducción a: Becoming an UX Designer from Scratch

El objetivo es mostrar qué hacen los profesionales de UX, lo que necesitan para llevar a cabo su trabajo y cómo crear diseños usables centrados en el usuario. El ProCamp tiene parte teórica para entrar en materia y práctica de cara a que el alumno resuelva sus dudas durante la formación.


Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Conocer las diferentes disciplinas implicadas en UX y sus principios de aplicación
  • Realizar diferentes tipos de UX research y sus informes de resultados
  • Realizar prototipos para transmitir diseños listos para test de usuarios o desarrollo
  • Utilizar diferentes herramientas tanto para research como para la realización de prototipos
  • Conocer las metodologías de trabajo para desarrollar UX en la empresa
  • Conocer las últimas tendencias en diseño

Perfil de los alumnos

Personas que quieren comenzar a trabajar en User Experience o tienen algún conocimiento del campo y quieren perfeccionarlo para aplicarlo a su profesión.


Requisitos previos

Ninguno.


Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.


Documentación

Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación acorde a los contenidos del curso.


Contenidos del Becoming an UX Designer from Scratch

  1. Experiencia de usuario (UX)
    • Definición y objetivos
    • Factores de UX
    • Diseño centrado en el usuario: Usuarios, contexto, tarea
    • Principios de usabilidad Nielsen. Test Heurístico
    • Disciplinas implicadas:

2. Arquitectura de la información (IA)

    • Definición y objetivos
    • Principios: Jerarquía, búsqueda, clasificación…
    • Testear la IA: Cardsorting
    • Patrones de arquitectura

3. Diseño de interacción (IxD)

    • Definición y objetivos
    • Elementos implicados: movimiento, espacio, tiempo apariencia, sonido, gestos
    • Principios: Visibilidad, Feedback, restricciones, consistencia, Affordance, Mapping…
    • Microinteractions

4.Investigación de usuarios

    • Definición y objetivos
    • Exploración:
    • Definición y objetivos
    • Definir necesidades del usuario y requisitos del producto
    • Técnicas: Benchmarking, Observación directa, Entrevistas, brainstorming…
    • Creación:
      • Definición y objetivos
      • Creación de Personas
      • Contextos de uso: Storyboards, User cases, escenarios
      • Tareas: Del mundo offline al mundo online, Workflows, user journeys
      • Prototipado: Tipos y fidelidad. Herramientas. Prototipos responsive
    • Test
      • Definición y objetivos
      • Reclutamiento de usuarios
      • Elaboración: Creación de tareas. Tipos de test: Moderados o sin moderar. Cuantitativos. Test de guerrilla. Informe de resultados

5. Diseño visual

    • Definición y objetivos
    • Elementos implicados: colores, iconografía, tipografía…
    • Principios: Unidad, gestalt, jerarquía, balance, similitud…
    • Ejemplos de pattern library
    • Definición y objetivos
    • Buenas prácticas
    • Tools, pattern libraries

6. Estrategia de contenidos

7.Accesibilidad

    • Definición y objetivos
    • Buenas prácticas

8. Últimas tendencias

    • Uso de dispositivos:
      • Predominancia del móvil.
      • Emergencia de nuevos dispositivos: apple clock, google glasses, objetos( IoT)
    • Tendencias en diseño interacción:
      • Google Material Design
      • Internet of Things (IoT)
      • Interfaces predictivas basadas en inteligencia artificial (IA)
      • Gamification para fidelizar usuarios
    • Más allá del botón: la interfaz basada en gestos
    • No más Passwords: sistemas biométricos de identificación de usuarios

9.El trabajo diario de un UX en la empres

    • Design thinking:
    • Definición del problema
      • Generación de ideas
      • Ejecución
    • Lean UX:
      • Metodología Ágil de trabajo
      • Iteración rápida y constante: pensar, prototipar, testear.
    • Google Design Sprint

 


Metodología

Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.


Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad. ACEPTAR