Bit - loader

Entrevista a Cristina González, Microsoft MVP Lead

   Artículo | Microsoft Bit - Entrevista a Cristina González, Microsoft MVP Lead
MARINO POSADAS | 14/06/17

Como indica la Wikipedia, “el programa Microsoft Most Valuable Professional (MVP) es un premio otorgado por Microsoft a los líderes más valiosos en las comunidades destacados como reconocimiento a su labor voluntaria en compartir su conocimientos y en proveer respuestas correctas y desinteresadas a preguntas técnicas sobre productos y tecnologías de Microsoft, en foros, blogs, grupos de noticias y comunidades públicas“.

 

Y más adelante, recuerda que “El premio MVP es otorgado como reconocimiento a las contribuciones en el año pasado (anterior al momento del premio), no por futuras contribuciones

Esta mención es anual, por tanto, y los perceptores tenemos que renovarla con nuevas actividades en cada período relacionadas con la programación, tanto en los foros de desarrollo, (los propios de Microsoft, u otros de relevancia global, tales como Reddit or StackOverflow).

Las actividades no se limitan a eso: hay otros factores que pueden favorecer la concesión del premio: disponer de blogs de desarrollo sobre las tecnologías actuales, escribir artículos y libros sobre estos temas, participar activamente en eventos de la compañía, ya sea como “speaker”, organizador, gestor, etc.

Recientemente, tuvimos al ocasión de hablar con la responsable del programa para España, Portugal, Italia, Austria, Suiza e Irlanda, Cristina González Herrero, que –como siempre- nos atendió amablemente en las oficinas de la compañía en Madrid.

El programa ha cambiado en los últimos tiempos, tanto en la forma de concesión como en el número de actividades que potencialmente la empresa considere merecedoras de esta mención, así que en esta charla Cristina nos las desglosa en detalle, y nos cuenta cómo hay ahora numerosas áreas de actividad nuevas que son igualmente candidatas.

Cristina, además, es la responsable de la organización de los eventos anuales de MVP relacionados con sus áreas geográficas y un sinfín de actividades adicionales.

 

Para obtener más datos sobre el programa, no dudéis en visitar el sitio oficial.

A continuación incluimos el vídeo correspondiente a esta entrevista.

 


Entradas relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.