Bit - loader

Novedades del evento Connect() 2016 (II)

   Artículo | Microsoft Visual Studio TFS 2015 Bit - Novedades del evento Connect() 2016 (II)
Marino Posadas | 14/02/17

En nuestra entrada anterior hacíamos un recorrido por las novedades estratégicas y colaborativas que aparecieron en el evento Connect() 2016, y prometíamos continuar en esta entrega con las nuevas aportaciones referentes al software en sí.

Novedades en Herramientas de desarrollo

Hubo muchos anuncios en relación con herramientas de desarrollo. Algunos en la nube y otros de uso local. En este último aspecto, la novedad más llamativa, desde luego, fue Visual Studio 2017. No tanto porque la herramienta fuera totalmente nueva, ya que sigue el modelo de las anteriores, sino, sobre todo por su proceso de instalación.

connect visual studio

V. Studio 2017 (que se encuentra en fase Release Candidate ahora mismo), se presenta en 3 versiones:

  • Studio Community 2017: IDE gratuito con todas las características para estudiantes, desarrolladores de código abierto y desarrolladores individuales. Disponible aquí.
  • Studio Professional 2017: Herramientas de desarrollo profesionales, servicios y ventajas para suscripción para equipos pequeños.
  • Studio Enterprise 2017: Se presenta como la solución completa para satisfacer las exigentes necesidades de calidad y escala de equipos de todos los tamaños.

Con cualquiera de estas versiones, podemos hacer desarrollos con cobertura de Universal Windows Platform (UWP), .NET y .NET Core, Windows Desktop con C++,  Desarrollo Web, Desarrollo para móviles (Android, iOS y Windows Phone), Azure, Office/Sharepoint, Node.js, Data Storage y un largo etcétera.

Además, Visual Studio Code, es un editor y depurador completo de código para muchos lenguajes distintos, gratuito, de código abierto y disponible para todas las plataformas: Windows, Linux y Mac. De su versatilidad, da fe el hecho de que el equipo de desarrollo de Angular 2 en Google lo está utilizando activamente en su desarrollo.

Mobile Center

Además de las novedades para Visual Studio (y su versión para Mac, que recuerda mucho el entorno de Xamarin Studio), Microsoft ha anunciado Mobile Center. Este nuevo servicio ayudará a los programadores de Android e IOS, facilitando las ejecuciones de pruebas de aplicaciones y simulación de entornos finales. De momento está disponible una versión Preview.

Un de las claves de este servicio, es que permite interactuar con GitHub, proporcionando un fácil acceso a los repositorios de las apps. Una vez que está configurado, un desarrollador puede crear sus aplicaciones desde la nube a través de Mobile Center, además de poder probar su funcionamiento también en la nube.

Finalmente, se podrá ver el resultado en producción en múltiples dispositivos, informando al desarrollador de los posibles fallos que se puedan dar.

SQL Server vNext

Microsoft también anunció el desarrollo de una nueva versión de la base de datos SQL Server, de nombre en código SQL Server vNext.

connect sql server linux

SQL Server vNext es un paso importante para convertir a SQL Server en una plataforma que presenta una variedad de lenguajes de desarrollo y tipos de datos, en distintos sistemas operativos, adaptando la potencia de SQL Server a sistemas Linux, y a contenedores Dockers basados en Linux y Windows.

Además, incluirá un apoyo mejorado para las prestaciones del lenguaje R de análisis de datos, Machine Learning y funciones de Redes Neuronales.

Lenguajes

En cuanto a lenguajes, lo más notable fue el anuncio de C# 7.0 que incorpora algunas novedades sintácticas de interés, así como las últimas versiones SQL Server 2016, que incluye soporte nativo de datos en formato JSON, nuevas capacidades de análisis, etc. Todo ello, mediante extensiones del conocido lenguaje T-SQL, bien conocido por los desarrolladores.

En el apartado de librerías y frameworks, lo más notable fue la reafirmación de las apuestas sobre .NET Core y ASP.NET Core, que permiten el desarrollo real sobre cualquier plataforma, con grandes tiempos de respuesta. En el caso .NET Core, la aparición del llamado .NET Native, permite convertir código .NET en código nativo de la plataforma de destino, y por su parte, el equipo de ASP.NET Core, anunciaba que habían conseguido alcanzar ¡1.25 millones de peticiones por segundo! (mejor rendimiento que Node o NGinx, que se consideraban líderes en rendimiento.
     

 


Entradas relacionadas

Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad. ACEPTAR