Bit - loader

Skype Meetings, la nueva herramienta de videoconferencias online

   Artículo | Microsoft Skype for Business 2015 Bit - Skype Meetings, la nueva herramienta de videoconferencias online
Luis Sánchez | 25/08/16

Microsoft anunció el pasado mes de julio de 2016 una versión gratuita de Skype dirigida a pequeñas empresas cuyo nombre es Skype Meetings y que en breve estará disponible en España.

Skype Meetings permite realizar reuniones de vídeo de hasta 10 personas simultáneas durante los primeros 60 días de uso y posteriormente a 3 personas. También incluye algunas herramientas de colaboración disponibles en Skype for Business como compartición de pantalla e integración con PowerPoint.

 

Skype-Meetings-1

 

Skype Meetings es similar a la versión gratuita de Skype ya que ambas permiten conferencias de vídeo y mensajería instantánea. No obstante Microsoft está comercializando esta versión cómo una solución de bajo coste para empresas que requieran de una forma sencilla reuniones mediante videoconferencia. La ventaja principal es la capacidad para trabajar directamente en un navegador sin necesidad de realizar ninguna instalación.

 

Características principales de Skype Meetings

La principal ventaja que ofrece Skype Meetings es que se puede utilizar desde cualquier dispositivo, ya sea tablet, PC o móvil. Para la compartición de las reuniones se genera una simple URL, y de este modo se agiliza la creación de la reunión.

Otra característica que ya hemos mencionado es que, al igual que Skype for Busienss, se puede compartir la pantalla y hacer uso de la pizarra. Esta herramienta es muy útil si se tiene que mostrar informacón

  • Uso desde cualquier dispositivo: Tablet, PC, móvil, etc.
  • Simple URL para reuniones.
  • Compartición de pantalla y uso de la pizarra.
  • Uso de dispositivos certificados cómo auriculares USB o cámaras.
  • Mensajería instantánea.

 

Skype-Meetings-2

 

Skype Meetings para Empresas

Dado que “Skype Meetings” es un servicio gratuito, existen ciertas limitaciones que pueden hacer que algunas empresas necesiten el producto empresarial. En este caso, podemos decantarnos por Office 365 (Skype for Business online) o bien Skype for Business on premises. A través de estos servicios disponemos de características adicionales cómo por ejemplo:

  • Office Apps. Además de Powerpoint, podemos utilizar Word, Excel o Onenote.
  • Grabación de las reuniones.
  • Reuniones de 250 participantes.
  • Integración con Outlook, lo que permite programación rápida de reuniones

 

Skype-Meetings-3

 

OFFICE 365 y SFB onpremises

Con la suscripción “Office 365 Enterprise E5” disponemos de dos servicios para reuniones: “Online Meetings” y “Skype Meeting Broadcast”:

 

  • Online Meetings

Participación de cualquier usuario, herramientas de colaboración, mensajería instantánea y la posibilidad de comunicación con otros usuarios de Skype.

Los participantes en las reuniones, pueden utilizar su aplicación Skype de escritorio o en caso contrario, unirse a la reunión a través de Skype Web App, es decir, a través de cualquier  navegador:

 

Skype-Meetings-4

 

  • Skype Meeting Broadcast

    A través de este servicio se podrán llevar a cabo reuniones de hasta 10.000 participantes. Se programarán a través del portal de administración y los asistentes podrán unirse desde cualquier lugar y dispositivo participando activamente en la reunión a través de todas las características empresariales disponibles: Compartición de aplicaciones, whiteboard, video, audio, etc.

 

Skype-Meetings-5

 

Más recursos e información adicional en la página oficial de Skype Meetings, en este vídeo de demostración y en este artículo de detalle del plan “Office 365 Enterprise E5”.


Entradas relacionadas

Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.