Bit - loader

Últimas novedades de Microsoft anunciadas en el evento BUILD 2017

   Artículo | Microsoft Bit - Últimas novedades de Microsoft anunciadas en el evento BUILD 2017
MARINO POSADAS | 06/06/17

Como ya va siendo costumbre en este blog, paso a comentar algunas de las novedades más destacadas anunciadas en este evento anual, donde –como no-  la Inteligencia Artificial ha estado presente de muchas formas y se han producido una gran cantidad de anuncios relacionados con la nube y los servicios on-line que ofrece la compañía.

 

En una próxima entrega, comentaremos detalles más específicos de las herramientas y tecnologías de desarrollo, pero en esta primera aproximación, me gustaría comentar novedades de software más generalistas que afectan tanto al desarrollador, como al usuario. Me he basado en el resumen del sitio dedicado Tech News en su artículo “List of the biggest announcements at Microsoft Build 2017 conference“.

 

Microsofft Graph: (conocida antes del //Build, como “La API unificada de Office 365”). Según su sitio official, se trata de acceder a través de una sola API, basada en los estándares abiertos REST 2.0 y JSON, a una serie de informes que se construyen inteligentemente sobre datos relacionados con las personas: ficheros con los que trabajan, emails, eventos y contactos, accediendo a OneDrive for Business, SharePoint, Azure Active Directory, Outlook… de forma totalmente transparente.

 

 

Windows 10 Fall Creators Update: Esta es una de las novedades más esperadas de este Build 2017. Se trata de un conjunto de nuevas características de Windows 10 que se obtendrán con la actualización de otoño Windows 10 Fall Creators Update. Como peculiaridad más llamativa, los usuarios podrán seguir trabajando en sus documentos, PPT y proyectos utilizando sus dispositivos móviles Windows, incluso después de apagar sus PCs.

 

Azure Batch AI Training: La idea aquí es permitir que los usuarios puedan “entrenar” IAs y sistemas de “Machine Learning”. Permitirá hacerlo sin cambios en el hardware.

 

Microsoft Fluent Design System: Otro anuncio ambicioso. Fluent Design era anteriormente conocido como Project Neon y está hecho para Windows 10. El Fluent Design System hará que las aplicaciones se vean más limpias y se ajusten mejor en la pantalla. En realidad, se trata de una profundización en los conceptos de UX (experiencia de usuario), extensibles al programador.

 

Story Remix e ITunes: Nueva aplicación de la tienda de Windows para facilitar la edición de fotos y vídeos. Además, puede usarse desde nuestro smartphone. Pero, además, ahora dispondremos de iTunes en Windows, incluidos todos los servicios de Apple Music.

 

 

 

 

 

 

 

Microsoft Presentations Tranlator: El traductor integrado permitirá convertir presentaciones de PowerPoint a cualquier idioma preservando el formato original.

 

OneDrive Files On-Demand: Este es uno de los anuncios más útiles hechos en Microsoft Build 2017. OneDrive ahora vendrá con una nueva característica llamada ‘Files On-Demand‘. Los usuarios podrán ver todos sus archivos almacenados en la nube, y también localmente.

 

Surface Pen: El producto no es nuevo, pero ahora se puede utilizar para desplazarse e interactuar en Windows.

 

Cosmos DB: Durante la conferencia Microsoft Build 2017, Microsoft también anunció la nueva herramienta de base de datos, Cosmos DB. En realidad es una profunda actualización de un producto anterior, DocumentDB, tal y como explica Dharma Shukla.

 

Xamarin Live Player: Parece que Microsoft está haciendo que el sistema operativo Windows soporte otros iOS también. Con el nuevo Xamarin Live Player, Windows permitirá a los desarrolladores de aplicaciones iOS implementar, probar y depurar aplicaciones en cualquier PC con Windows utilizando Visual Studio.

 

Clipboard: Otro anuncio emocionante en el Build 2017 es el portapapeles que se puede utilizar universalmente, a través de todos los dispositivos Windows. Si está trabajando con el portapapeles en un PC con Windows, puede continuar con su trabajo en un dispositivo móvil de Windows. Lógicamente, una vez activado el servicio cualquier información copiada, va a parar a la nube para su disponibilidad posterior.


Entradas relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad. ACEPTAR