Bit - loader

Analizando los resultados obtenidos en la encuesta de Stack Overflow

Actualidad
10/05/17

Stack Overflow, una comunidad de 7.1 millones de programadores, como cada año, ha realizado una encuesta a sus miembros, para obtener información acerca de sus tecnologías favoritas, hábitos y preferencias, así como su forma de aprender, compartir y mejorar. Este año más de 64.000 desarrolladores participaron en ella.

Esta encuesta es una herramienta pensada para ayudar a los programadores, proporcionándoles información de interés, sobre sí mismos, su industria y su entorno.

Los resultados de esta encuesta nos han parecido muy interesantes, por eso queremos compartirlos con vosotros. Algunos aspectos reveladores:

 

 

  • Existe el mito que la profesión de desarrollador es vocacional, y que todos programan desde la infancia. Por el contrario, entre los desarrolladores profesionales, un 12,5% aprendió a codificar hace menos de cuatro años.

 

  • Sólo el 13,1% de los desarrolladores están buscando activamente empleo. Sin embargo, el 75,2% de los desarrolladores están interesados en informarse sobre nuevas oportunidades de empleo.

 

  • Cuando se pregunta a los encuestado que es lo que más valoran a la hora de considerar un nuevo trabajo, el 53,3% dijo que la posibilidad de trabajar en remoto.

 

  • JavaScript se consolida como el lenguaje de programación más popular, siendo ya utilizado por el 62,5% de los desarrolladores, y Node.js y Angular cómo los frameworks más utilizados.

 

 

  • Rust destaca como el lenguaje más apreciado, seguido por Smalltalk y TypeScript. Por su lado, React, Node.js, .NET y Spark son los frameworks que más gustan a los profesionales.

 

 

  • Los expertos en Clojure fueron los mejor pagados a nivel internacional, aunque este factor varía mucho según la zona geográfica. Así, en EEUU los expertos en Go y Scala fueron los que percibieron los salarios más altos, y en el Reino Unido y Alemania los de TypeScirpt.

 

No dudéis en visitar su página web oficial y ver con detalle los resultados completos de la encuesta.


Un gran equipo de profesionales, siempre al servicio de sus clientes. Expertos, profesionales, proactivos, facilitadores… y sin olvidar un excelente trato al cliente

María Carmen Villalta. Oesia

Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad. ACEPTAR