Bit - loader

Analizando los resultados obtenidos en la encuesta de Stack Overflow

Actualidad
10/05/17

Stack Overflow, una comunidad de 7.1 millones de programadores, como cada año, ha realizado una encuesta a sus miembros, para obtener información acerca de sus tecnologías favoritas, hábitos y preferencias, así como su forma de aprender, compartir y mejorar. Este año más de 64.000 desarrolladores participaron en ella.

Esta encuesta es una herramienta pensada para ayudar a los programadores, proporcionándoles información de interés, sobre sí mismos, su industria y su entorno.

Los resultados de esta encuesta nos han parecido muy interesantes, por eso queremos compartirlos con vosotros. Algunos aspectos reveladores:

 

 

  • Existe el mito que la profesión de desarrollador es vocacional, y que todos programan desde la infancia. Por el contrario, entre los desarrolladores profesionales, un 12,5% aprendió a codificar hace menos de cuatro años.

 

  • Sólo el 13,1% de los desarrolladores están buscando activamente empleo. Sin embargo, el 75,2% de los desarrolladores están interesados en informarse sobre nuevas oportunidades de empleo.

 

  • Cuando se pregunta a los encuestado que es lo que más valoran a la hora de considerar un nuevo trabajo, el 53,3% dijo que la posibilidad de trabajar en remoto.

 

  • JavaScript se consolida como el lenguaje de programación más popular, siendo ya utilizado por el 62,5% de los desarrolladores, y Node.js y Angular cómo los frameworks más utilizados.

 

 

  • Rust destaca como el lenguaje más apreciado, seguido por Smalltalk y TypeScript. Por su lado, React, Node.js, .NET y Spark son los frameworks que más gustan a los profesionales.

 

 

  • Los expertos en Clojure fueron los mejor pagados a nivel internacional, aunque este factor varía mucho según la zona geográfica. Así, en EEUU los expertos en Go y Scala fueron los que percibieron los salarios más altos, y en el Reino Unido y Alemania los de TypeScirpt.

 

No dudéis en visitar su página web oficial y ver con detalle los resultados completos de la encuesta.


“Es un placer trabajar con este equipo, la cercanía que ofrecen y la pasión que ponen en su trabajo, te ayuda a concretar perfectamente los términos del proyecto, de tal forma que todo fluya sin casi notar el esfuerzo que conlleva”

Mª Ángeles Infante. GFI Informática

Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad. ACEPTAR