Bit - loader

El OpenSpace 2016 de la comunidad CatdotNet se celebra en Bit

Actualidad
14/10/16

Este sábado 15 de octubre tendrá lugar en Bit Barcelona un evento con modalidad OpenSpace organizado por la comunidad CatdotNet. Esta comunidad representa la suma de esfuerzos de diferentes grupos de usuarios .NET, unidos con el propósito de aprender y compartir. Persiguiendo este propósito, organizan diferentes eventos como el que se celebra mañana en Bit. El objetivo de la jornada es que todos los asistentes compartan experiencias y conocimientos, aprendan y se diviertan juntos.

La modalidad OpenSpace se basa en un formato de conferencia abierta sin agenda fija. Esta se genera y se define de forma colaborativa entre todos los asistentes al evento. La interacción se convierte en un factor clave, ya que cualquier persona puede proponer una sesión en cualquier formato, ya sea una sesión técnica, magistral o un debate, entre otros. Al inicio del día se define la agenda de la jornada, después de haber compartido todas las propuestas.

Otra característica destacable de los OpenSpace es que se rigen por cuatro principios:

  • Cualquier persona que llegue es bien recibida.
  • Lo que suceda es lo único que pudo suceder.
  • Cuando se empieza, se empieza.
  • Cuando se termina, se termina.

A estos cuatro principios se les ha de sumar una ley, conocida como “la Ley de los dos pies”. Esta ley defiende que cualquier persona tiene la libertad de moverse de un grupo a otro en cualquier momento del evento, es decir, si una persona está en un grupo y considera que no puede aportar nada o no está aprendiendo nada, es responsable de usar sus dos pies para moverse e irse a otro grupo o reunión en el que considere que puede aprender o contribuir más.

El OpenSpace 2016 de la comunidad CatdotNet empieza mañana a las 10, y hasta las 6 de la tarde tendrán lugar las distintas reuniones, sesiones, debates, etc. que se hayan establecido en la agenda.


Un gran equipo de profesionales, siempre al servicio de sus clientes. Expertos, profesionales, proactivos, facilitadores… y sin olvidar un excelente trato al cliente

María Carmen Villalta. OESIA

Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.