Bit - loader

La gamificación e innovación en Netmind y Bit

Actualidad
13/07/16

La gamificación es un proceso en el que una actividad se convierte en un juego, aportando así las ventajas de algo lúdico en la realización de diferentes tareas, como la motivación y la cohesión de grupo. Esta nueva tendencia se está extendiendo en todos los sectores, incluido el sector empresarial. La empresa Marinva, que se dedica a aplicar una actitud lúdica en proyectos para alcanzar objetivos, ofreció hace unas semanas en las oficinas de Netmind Barcelona un workshop de innovación a través del juego Binnakle, de la empresa Inteligencia Creativa.

Varios trabajadores estuvimos toda la mañana jugando a una partida. El resultado: generamos más de treinta ideas de innovación para, en nuestro caso, “ofrecer más servicios de valor asociados a la formación”. El equipo se dividió por parejas, y a través de rondas y de ejercicios para favorecer una mente creativa estuvimos ideando maneras y nuevas fórmulas para conseguir el reto. La directora de Marinva, Inma Marín, y Esther Hierro, directora de proyectos y comunicación, nos guiaron durante toda la sesión, que fue grabada por el equipo del programa Els Matins de TV3.

.

La gamificación en la empresa

En Netmind apostamos por la innovación constante para mejorar nuestros servicios y equipos de IT a disponer de las habilidades necesarias para afrontar con éxito sus desafíos. Los Business Games o simulaciones empresariales son una de las formas más eficaces de aprender. Cada juego representa un entorno simulado en el que cada alumno adapta un rol específico y tiene asignadas unas tareas y responsabilidades. Desde al año 2006, hemos ido incorporando incrementalmente los juegos en nuestros programas de formación con el objetivo de optimizar su impacto en los equipos.

Por ejemplo, “The Challenge of Egypt” es un business game ambientado en el Antiguo Egipto, donde el faraón encarga a un equipo la construcción de una pirámide. Durante el curso se realizará una organización de proyecto, un análisis de los riesgos y la definición de un plan. Con esta simulación los alumnos conocerán y practicarán los conceptos, roles, actividades, y procesos clave de la Gestión de Proyectos, tanto en entornos tradicionales como ágiles.


“Un gran equipo de profesionales, siempre al servicio de sus clientes. Expertos, profesionales, proactivos, facilitadores… y sin olvidar un excelente trato al cliente”

María Carmen Villalta. Oesia

Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad. ACEPTAR