Bit - loader

Anuncios más importantes de Microsoft en //Build 2018 (I)

   Informe | Microsoft Bit - Anuncios más importantes de Microsoft en //Build 2018 (I)
Marino Posadas | 05/06/18

Hace unas semanas (Mayo 7-9) se ha celebrado en Seattle el evento anual de Microsoft para desarrolladores, del que ya hemos informado en otras ocasiones, en nuestro Knowledge Center, respecto a ediciones anteriores. Lo más destacado, como cabía esperar, ha sido el foco en las distintas soluciones que la compañía ha diseñado para facilitar la implementación de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning en aplicaciones, tanto nuevas como existentes, las novedades en Microsoft 365 y lo que se denomina Intelligent Edge (una solución que aúna el Big Data y la IA).

Aunque el evento generalmente no presenta anuncios llamativos de hardware, detalla los cambios de bajo perfil para ayudar a los desarrolladores, tanto de terceros como internos, para crear nuevas aplicaciones y experiencias para los clientes. Si bien muchos de estos anuncios no estarán disponibles durante un tiempo, las principales iniciativas en esta conferencia pueden prefigurar la dirección de la empresa para el próximo año y más allá.

De acuerdo con una promesa reciente de gastar 5 mil millones de dólares en Internet of Things, Microsoft recurrió en gran medida a las aplicaciones y servicios para dispositivos conectados. Se habló mucho acerca de cómo unificar la experiencia entre los dispositivos con Windows 10, Android e iOS, un movimiento que está sucediendo por necesidad tras el declive del Windows Phone y el sistema operativo asociado. La asistente digital de Cortana hizo algunas apariciones, Kinect apreció en forma renovada y la compañía hizo felices a los desarrolladores con algunos pequeños cambios que podrían recorrer un largo camino (además, en un blog aparte, se anunciaron novedades para la nueva versión .NET 3.0, centradas en las aplicaciones de escritorio).

 

 

Cortana y Alexa se unen por fin

Fue un tanto surrealista ver a un ejecutivo de Amazon en el escenario de este evento de Microsoft. Casi tan increíble como ver a los asistentes digitales de las dos compañías hablar entre ellos. Las integraciones largamente prometidas entre Alexa y Cortana no impresionaron a todos, y ambas compañías reconocieron que la asociación está en sus primeros fases. Pero la posibilidad de que Cortana lea un calendario de un dispositivo Echo después de usar Alexa para reservar un Uber, representa el comienzo de una nueva era concebida tanto por Amazon como por Microsoft, donde los usuarios dependen de múltiples asistentes digitales para diferentes tareas. El experimento Alexa-Cortana todavía está en pruebas beta, pero Microsoft tiene un sitio web para actualizar sus progresos a medida que avanza el proyecto.

 

Más herramientas para dividir muros entre dispositivos

Más herramientas para derribar muros entre dispositivos: Siguiendo un plan presentado por primera vez hace un año, Microsoft anunció una serie de nuevas aplicaciones y herramientas para facilitar el cambio sin problemas entre las máquinas con Windows y los teléfonos inteligentes con sistemas operativos de la competencia. La aplicación “Tu Teléfono” (Your Phone), recientemente presentada, ofrece una conexión directa entre teléfonos inteligentes y PC’s con Windows, lo que permite a los usuarios recuperar rápidamente textos y fotos de ellos. Además, Las actualizaciones de Microsoft Launcher para Android y la llegada de Timeline en la actualización más reciente de Windows, hacen que sea más fácil para los usuarios continuar donde lo dejaron, sin importar en qué dispositivo estén trabajando.

 

 

Internet de todas las cosas (abriendo IoT Edge): desde el punto de vista de los servicios en la nube, Build 2018 se centró notablemente en la Internet de las Cosas, lo que promete generar una gran cantidad de datos nuevos que de alguna manera deberán ser gestionados.

La decisión de Microsoft de poner el Runtime en modo “Open Source”, hace que esa conexión básica entre un dispositivo y sus servicios en la nube asociados, para su servicio IoT Edge pueda ser  ajustado por los usuarios para que adaptarlo a sus propias necesidades, y eso es muy importante para las empresas que enfrentan las limitaciones naturales al construir aplicaciones IoT. También es otra señal de que Microsoft está cumpliendo su promesa de involucrarse más en el mundo del código abierto, un cambio que era impensable incluso hace cinco años.

Seguiremos comentando las novedades más importantes que se han generado en próximas entregas de este blog.


Entradas relacionadas

Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.