Bit - loader

Anuncios más importantes de Microsoft en //Build 2018 (II)

   Informe | Microsoft Bit - Anuncios más importantes de Microsoft en //Build 2018 (II)
Marino Posadas | 11/06/18

En la última entrega, comentamos que en el pasado evento BUILD 2018, el foco se había marcado claramente soluciones que la compañía propone para facilitar la implementación de la Inteligencia Artificial y el “Machine Learning”. Vamos a continuar hablando de algunas de estas opciones.

 

Chips especiales para tareas especiales en AI.

Una de las novedades tenía que ver con el hardware: Microsoft anunció por primera vez esta iniciativa el año pasado, pero lo presentó como servicio Azure (en modo Preview) esta semana en Build. El Project Brainwave es un conjunto de instrucciones de hardware que acelera el rendimiento de los cálculos de la inteligencia artificial en un chip especializado de Intel llamado Field Programmable Gate Array (FPGA). Esto significa que los clientes de Azure podrán realizar complejos trabajos de inteligencia artificial en cosas como el reconocimiento de imágenes mucho más rápido que en hardware estándar, lo que podría desbloquear nuevos tipos de aplicaciones y ahorrarles un poco de dinero al mismo tiempo.

La compañía ha anunciado un compromiso de 25 millones de dólares durante cinco años para desarrollar tecnologías impulsadas por IA para ayudar a las personas con discapacidades. Los de Redmond otorgarán becas de su tecnología a universidades, desarrolladores, instituciones y otros; ayudarán a escalar ideas prometedoras; y trabajarán con socios para incorporar más funciones de accesibilidad en sus productos.

 

Más dinero para los desarrolladores

Los desarrolladores de aplicaciones, la verdadera audiencia de Build, recibieron buenas noticias esta semana cuando Microsoft decidió reducir su recorte de ingresos por aplicaciones vendidas en Microsoft Store, con la excepción de los juegos. En lugar del 70 por ciento en todos los ámbitos, los desarrolladores ahora podrán mantener el 85 por ciento de los ingresos si Microsoft les proporciona un cliente, y el 95 por ciento si adquieren ese cliente por su cuenta. Los juegos generan muchos ingresos por aplicaciones, pero este movimiento proporciona un incentivo interesante para que los desarrolladores trabajen en el soporte de Windows con sus aplicaciones.

 

 

Potenciar el Internet de las cosas

Siguiendo el tema del IoT, Microsoft resucitó la antigua marca Kinect para el nuevo hardware impulsado por sensores. Pero a diferencia de la versión desarrollada para Xbox, Project Kinect es un diseño de referencia para colocar cámaras, sensores y potencia de procesamiento en paquetes pequeños que tienen requisitos especiales. El líder de Microsoft Cloud + AI, Scott Guthrie, comentó que esto podría usarse junto con los algoritmos de inteligencia artificial para crear “experiencias instantáneas de AI casi en tiempo real “.

 

A Microsoft realmente le encanta Linux

Esta es probablemente la cosa más esotérica que Microsoft anunció esta semana en Build, pero quizás fue lo único que generó un rugido de aprobación espontáneo y sostenido por parte de la galería de desarrolladores. El Bloc de notas, el editor de texto simple que ha estado en Windows desde la administración Reagan, ahora admite el formateo de final de línea adecuado que es una parte vital de la codificación de Linux. A veces son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia.

 

Los drones ocupan un lugar central

Microsoft anunció una serie de nuevas asociaciones esta semana con importantes compañías como Qualcomm y Red Hat, pero fue el acuerdo con el fabricante de drones DJI el que recibió la mayor atención. Anunciaron un acuerdo con la compañía china para desarrollar soluciones de drones comerciales para sectores como agricultura, construcción y seguridad pública, buscando extender Windows 10 y la plataforma Microsoft Azure a nuevos dispositivos y aplicaciones industriales.

 

 

Redefinir la experiencia de navegación

Todos estamos acostumbrados a las pestañas en la navegación web, pero Microsoft está duplicando ese concepto con Sets. Esta característica crea una ventana que muestra las pestañas de la aplicación y del navegador en el mismo lugar. Además, según los informes, Microsoft está probando cambios importantes en su interfaz Alt-Tab para integrar Sets y facilitar el rebote entre pestañas. Estas características, así como algunas de las nuevas aplicaciones como Your Phone aún no están disponibles, y Joe Belfiore dijo durante el evento que la compañía se está tomando su tiempo para asegurarse de que las experiencias sean correctas antes de publicar las herramientas.

 


Entradas relacionadas

Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.