Bit - loader

Nueva edición del evento Global Integration Bootcamp (Madrid 2018)

   Informe | Microsoft Bit - Nueva edición del evento Global Integration Bootcamp (Madrid 2018)
Ángel M. Rayo | 28/03/18

El pasado sábado 24 de marzo tuve la oportunidad de asistir a una nueva edición del evento Global Integration Bootcamp. Este evento gratuito está organizado por diferentes grupos y comunidades distribuidas a nivel mundial, soportado por Microsoft y dirigido a todos aquellos que quieran aprender a crear proyectos que integren diferentes servicios Microsoft.

El evento estuvo organizado en charlas y laboratorios presentados y organizados por expertos y líderes de las comunidades, en su mayoría Microsoft MVP (Most Valuable Professional).

Podéis encontrar más información y ya pensar en apuntaros a la próxima edición de 2019.

 

 

 

Temas

En esta edición del Global Integration Bootcamp las temáticas estaban organizadas en las siguientes 8 categorías:

Con el aumento del uso de los servicios Cloud, la integración se ha convertido en un reto, sobre todo en elegir la mejor arquitectura con la cantidad de opciones y plataformas disponibles.

Además de seleccionar los mejores servicios para nuestra solución que evidentemente garanticen las necesidades del negocio, tenemos que tener en cuenta otros temas como costes, rendimiento, escalabilidad, disponibilidad o continuidad.

En este evento hemos podido ver unas pinceladas de los servicios y tecnologías indicados en la imagen anterior y de casos reales a los que se han enfrentado los diferentes ponentes en sus proyectos.

 

Sedes

Este año el evento se ha celebrado en 15 sedes de 11 países distintos de manera simultánea entre los que se encuentran EE.UU., Australia, Países Bajos o España.

 

Sesiones

El calendario de sesiones, de la edición de España, fue el siguiente:

Agenda

 

Aunque hubo algún cambio de orden finalmente las sesiones impartidas se mantuvieron.

Estas sesiones se han realizado en el Hotel Villamadrid facilitándonos una sala para las sesiones y el hall de la entrada para la pausa del café y networking.

 

Sede del GIBC 2018

 

Gracias al equipo de Kabel Sistemas de Información (@KabelSistemas) los participantes pudieron disfrutar de un evento muy bien organizado.

Valoración final

Los asistentes han terminado muy satisfechos en esta edición y muchos ya han prometido volver en la siguiente, de los cuales yo seré de los primeros en volver.

 

Aunque la mayoría de los ponentes ya son reputados expertos siempre es bueno volver a reunirnos y poder compartir experiencias en proyectos, formaciones, empresas, etc que nos hagan seguir creciendo como profesionales.

 

Si queréis revivir cómo fue el evento podéis consultar en Twitter las menciones a los hashtags #GIB2018 (a nivel global) y #GIBMad2018 para la edición de Madrid.

 

Algunas fotos del evento

Robert Bermejo (@robertbemejo) y Adrián Díaz (@AdrianDiaz81) en su sesión de integración con Azure

 

 Demo de Raspberry Pi 3 con dispositivos conectados por Osman Hawari

 Alberto Díaz (@adiazcan) y Sergio Mancebo (@shmancebo) en su sesión de Gobierno de API

 


Entradas relacionadas

Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.