Bit - loader

Guías oficiales de arquitectura de aplicaciones Microsoft

   Artículo | Microsoft Bit - Guías oficiales de arquitectura de aplicaciones Microsoft
Marino Posadas | 14/11/17

Con la proliferación de distintos escenarios, tanto en desarrollo como en implementación final de aplicaciones, se produce una variedad de ofertas que supone a veces un problema inicial al abordar un desarrollo. ¿Cuál es la tecnología más adecuada a mis necesidades? ¿Hay algún patrón oficial que pueda seguir para determinar esos recursos desde la fase inicial, sin necesidad de cambios a medio proyecto?

Y es que el panorama actual es cada vez más diverso: Escritorio Windows (Windows Forms y WPF), Web (ASP.NET Clasico, ASP.NET MVC, ASP.NET Core),  en contenedores -como Docker-, Universales de Windows (UWP) o generalistas (usando .NET Core o  Xamarin, para cualquier plataforma fija o móvil, .NET MicroServices, etc.), y los arquitectos muchas veces se preguntan si su solución tiene algún patrón “oficial” de buenas prácticas, que indique las tecnologías disponibles y cómo se adaptan a cada solución.

La buena noticia es que, por supuesto, existen esos patrones y la compañía de Redmond ha decidido publicarlas libremente y hacerlas accesibles en su sitio web “.NET Application Architecture“.

El lector podrá encontrar allí hasta 6 grandes áreas con contenidos en diversos formatos (PDF, Mobi, ePub), vídeos sobre algunas de estas tecnologías, e incluso demos con código fuente descargable que ejemplifica los más fundamental de lo expuesto en estos materiales.

 

Estas son las áreas disponibles:

1) Microservices & Docker: Los microservicios son servicios pequeños, modulares e implementables independientemente. Los contenedores Docker (para Linux y Windows) simplifican la implementación y las pruebas agrupando un servicio y sus dependencias en una sola unidad, que luego se ejecuta en un entorno aislado.

2) Modernización de aplicaciones .NET: Explica cómo cambiar aplicaciones .NET existentes mediante la optimización de sus implementaciones con Contenedores de Windows y mejorar las operaciones de DevOps para sus entornos de desarrollo / prueba / producción, haciendo finalmente que la aplicación esté preparada para DevOps en la nube.

3) Distribución con Azure:  Todo lo relativo a aplicaciones en la nube preparadas para la producción y que deben ser desarrolladas teniendo en cuenta la escalabilidad, el monitoreo, la administración, la seguridad, y otros factores. Los patrones cubiertos en esta guía incluyen implementaciones de ejemplo para Microsoft Azure.

4) Aplicaciones ASP.NET Web: ASP.NET Core permite crear aplicaciones web multiplataforma de alto rendimiento. Además, utilizando patrones como MVC y el soporte integrado para Dependency Injection podemos crear aplicaciones que son más fáciles de probar y mantener.

5) Aplicaciones con Xamarin Mobile: Xamarin permite construir aplicaciones nativas de Android, iOS y Windows usando .NET. Los patrones comunes, como MVVM, combinados con una buena estratificación de aplicaciones, maximizarán el uso compartido de códigos y darán como resultado una aplicación que es más fácil de comprender, probar y mantener.

6) Aplicaciones UWP (Universal Windows Platform): Windows ofrece las herramientas y capacidades a través de la Universal Windows Platform (UWP) que permite crear un único paquete de aplicaciones que se puede ejecutar en una amplia gama de dispositivos. Además, Windows Store proporciona un canal de distribución unificado que puede usar para llegar de manera segura a clientes de todo el mundo.

Como vemos, un conjunto completo de materiales para, prácticamente, cualquier escenario de desarrollo que debamos abordar, creados y revisados por especialistas de la compañía que aportan una garantía de selección correcta en esas fases iniciales de cualquier desarrollo.


Entradas relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.