Bit - loader

Formación en Kubernetes – The Linux Foundation Training


Netmind - Formación en Kubernetes – The Linux Foundation Training    Artículo | Linux
Ángel M. Rayo | 19/06/19

Como ya os adelantamos en una publicación anterior, desde Bit Computer Training by Netmind hemos comenzado a ofrecer las formaciones y certificaciones de The Linux Foundation Training.

 

Formación en Kubernetes – The Linux Foundation Training 0

De cara a que conozcáis más en detalle los servicios y sus características os iremos presentado cada uno de ellos de manera periódica.

 

Inauguramos con Kubernetes, un sistema que se ha vuelto muy popular en poco tiempo y que ofrece numerosas ventajas para desarrolladores, personal de sistemas y equipos DevOps.

 

Kubernetes

Kubernetes, también conocido como K8s, se trata de un sistema para automatizar el despliegue, el escalado y la administración de aplicaciones utilizando contenedores. Todo ello haciendo uso de soluciones, bibliotecas y características Open Source.

 

Kubernetes, cuyo nombre viene del griego κυβερνήτης (timonel o piloto) y sus bloques principales son los siguientes:

  • Pods: Unidad más pequeña y formado por uno o varios contenedores.
  • Labels y selectores: Utilizados para localizar los componentes ya creados en Kubernetes de cara a realizar cambios sobre ellos.
  • Controladores: Utilizados para gestionar la replicación y el escalado de los pods dentro de un clúster.
  • Servicios: Agrupación de pods que trabajan de modo colaborativo.

Kubernetes está organizado en clústeres formados por nodos Master y por nodos Workers (Minions) que realizan las operaciones.

 

Kubernetes

 

Actualmente The Linux Foundation ofrece las siguientes 2 certificaciones relacionadas con Kubernetes:

  • CKA: Certified Kubernetes Administrator
  • CKAD: Certified Kubernetes Application Developer

 

Kubernetes

 

Desde Bit Computer Training by Netmind ofrecemos los dos cursos preparatorios para dichas certificaciones. Podéis consultar todos los detalles en:


Ángel M. Rayo

Ángel es Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde hace 15 años su principal objetivo es ayudar a los equipos de IT a crear excelentes soluciones tecnológicas. Actualmente lidera el área de formación técnica en Netmind, ejerciendo como formador y mentor, colaborando con todo tipo de organizaciones y equipos que desean adoptar la mejores prácticas y tecnologías para crear sus soluciones. Es formador oficial de Microsoft, ISTQB, DASA, y ha liderado proyectos de formación y consultoría para empresas como BBVA, Axa, PwC, Roche, Microsoft, Accenture, Capgemini e Indra. Escribe habitualmente en el Knowledge Center de BIT y en el de Netmind, y colabora con distintas asociaciones y grupos de usuarios en la divulgación de las mejores prácticas de desarrollo de software. Ángel cuenta con las certificaciones en Gestión de Servicios ITIL® Expert e ISO/IEC 20000 Consultant Manager. Fue reconocido por Microsoft como Cloud Ambassador en 2012 y fue MCT Regional Lead entre 2012 y 2015. Su labor ha sido conseguir los mejores resultados en los programas formativos que imparte y garantizar que puedan avanzar en su carrera profesional.


Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad. ACEPTAR
Aviso de cookies