Bit - loader

MCT Global Summit 2018 – Día 1 en Phantasialand, Brühl


Netmind - MCT Global Summit 2018 – Día 1 en Phantasialand, Brühl    Artículo | Microsoft
Ángel M. Rayo | 23/10/18

Aprovechando que estoy esta semana en el primer MCT Global Summit en Phantasialand, Brühl, Alemania os traeré un resumen de lo más interesante vivido en el evento además de nuevos contenidos, productos y habilidades que vaya viendo.

 

MCT Global Summit 2018 – Día 1 en Phantasialand, Brühl 0

 

Llegada

En primer lugar cabe destacar el rápido proceso de registro. Dado que hay que acceder al parque de atracciones de Phantasialand en la propia caseta de acceso te facilitan un badge sin nombre para que puedas acceder al parque y te dirijas a la zona de registro. Se hace un poco raro pasar por norias, carruseles, figurantes del parque o familias con niños pero hemos venido a trabajar y a aprender #AlwaysLearning 😊

 

MCT Global Summit 2018 – Día 1 en Phantasialand, Brühl 1
Acceso a Phantasialand

 

Una vez pasamos por el pasillo principal llegamos al edificio del evento y allí nos dan nuestro badge personalizado con nuestro nombre.

 

MCT Global Summit 2018 – Día 1 en Phantasialand, Brühl 2
Mi badge de acceso al MCT Global Summit 2018

 

Datos y organización

El evento comenzó a organizarse por MCT Germany en septiembre de 2016 y después de 2 largos años y mucho trabajo de muchas personas se ha conseguido organizar por fin un evento a nivel mundial que une a los Microsoft Certified Trainers (MCT) a nivel mundial.

 

Tengo que dar las gracias, aunque ya lo he hecho personalmente al equipo “MCT Global Summit Team” que ha organizado todo desde el día 1. La lista, aunque no completa de todo el equipo incluye a:

 

Finalmente los datos de asistencia son:

  • 5 días de duración
  • 200 asistentes
  • 48 países representados de todos los continentes, desde EE.UU a Australia pasando por Camerún, Ghana, Pakistán, India, España, Reino Unido o China entre otros.
  • 55 speakers
  • 120 sesiones de formación
  • 15 patrocinadores

 

Desde Bit by Netmind tengo la oportunidad de participar como speaker.

 

Tras casi 13 años como MCT y después de haber asistido a algún MCT Europe como asistente me toca la oportunidad de estrenarme como speaker y por partida doble 😊 con dos sesiones.

 

La primera tratará sobre lo mejor de los mundos Azure y DevOps aprovechando el lanzamiento del servicio Azure DevOps y la segunda estará orientada a la potencia de los datos disponibles a través de Internet para integrarlos en soluciones corporativas o personales utilizando Power BI.

 

Resumen del día

En el primer día he tenido la oportunidad de contar en la Keynote con Selina Winter, Product Manager for Certification en Microsoft. Selina ha compartido con los asistentes la evolución de los planes de formación y certificación de Microsoft y los esfuerzos hechos por homogeneizar todo el programa de cara a facilitar la localización de documentación, cursos online, White papers, demos, labs, formación presencial, etc.

 

Hemos podido ver el estado actual y el roadmap de las 8 certificaciones organizadas por roles actuales:

  • Azure Administrator
  • Azure Developer
  • Azure Solutions Architect
  • Azure DevOps Engineer – de próximo lanzamiento
  • Microsoft 365 Enterprise Administrator
  • Modern Desktop Administrator – de próximo lanzamiento
  • Teamwork Administrator – de próximo lanzamiento
  • Security Administrator – de próximo lanzamiento

 

MCT Global Summit 2018 – Día 1 en Phantasialand, Brühl 3
Job Role certifications

 

Tras la Keynote y el break de café pude asistir a un par de sesiones de Azure Monitor y Azure IoT Edge.

 

En la primera sesión Stefan Roth (@stefanroth_net) nos contó qué, cómo y porqué medir el uso de nuestros recursos en Azure de cara a garantizar servicios de calidad y que garanticen la prestación de los mismos dentro de unos baremos acordados con los clientes.

 

En la segunda sesión Daniel Neumann (@neumanndaniel) nos contó cómo gestionar despliegues de Azure IoT Edge con AKS (Azure Kubernetes Service). Además de estos dos servicios vimos Azure IoT Hub, Azure Container Registry y los pipelines de CI/CD de Azure DevOps.

 

MCT Global Summit 2018 – Día 1 en Phantasialand, Brühl 4
Daniel Neumann en su sesión de Azure IoT Edge

 

Por hoy nos vamos a descansar pero mañana nos espera el segundo día con sesiones tan interesantes o más como las de hoy tratando temas que todo MCT debería de conocer tanto a nivel hard skills (Azure, SQL, Microsoft 365, Windows) como soft skills que hagan que las formaciones tengan un nivel superior.

 

Mañana publicaremos el nuevo resumen del día.

 


Ángel M. Rayo

Ángel es Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde hace 15 años su principal objetivo es ayudar a los equipos de IT a crear excelentes soluciones tecnológicas. Actualmente lidera el área de formación técnica en Netmind, ejerciendo como formador y mentor, colaborando con todo tipo de organizaciones y equipos que desean adoptar la mejores prácticas y tecnologías para crear sus soluciones. Es formador oficial de Microsoft, ISTQB, DASA, y ha liderado proyectos de formación y consultoría para empresas como BBVA, Axa, PwC, Roche, Microsoft, Accenture, Capgemini e Indra. Escribe habitualmente en el Knowledge Center de BIT y en el de Netmind, y colabora con distintas asociaciones y grupos de usuarios en la divulgación de las mejores prácticas de desarrollo de software. Ángel cuenta con las certificaciones en Gestión de Servicios ITIL® Expert e ISO/IEC 20000 Consultant Manager. Fue reconocido por Microsoft como Cloud Ambassador en 2012 y fue MCT Regional Lead entre 2012 y 2015. Su labor ha sido conseguir los mejores resultados en los programas formativos que imparte y garantizar que puedan avanzar en su carrera profesional.


Entradas relacionadas

Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.