Bit - loader

Ángel Rayo asiste y colabora en la segunda edición del evento DosConf

Actualidad
23/10/17

El pasado sábado 21 de octubre Ángel Rayo tuvo la oportunidad de asistir y colaborar en una nueva edición del evento DosConf. Este evento, del que este año se han organizado dos ediciones, la primera en enero y la segunda este mes, promete convertirse en uno de los eventos de referencia para desarrolladores de software.

 

El formato del evento es el ya conocido “Open Space”, partimos de una agenda vacía, los asistentes proponen temas de los que les gustaría hablar o que les hablaran y se somete a votación. Con esto se consigue que la agenda trate temas que le interesan a los asistentes en diferentes formatos: charla, mesa redonda, debate, etc.

 

Podéis encontrar más Información y ya pensar en apuntaros a la próxima edición de 2018 en la web oficial.

 

 

Organización

El evento está organizado por tres reconocidos especialistas en desarrollo de software, reconocidos en la Comunidad como son Modesto San Juan (@msanjuan), Luis Fraile (@lfraile) y Sergio Navarro Pino (@snavarropino).

Este año Ángel Rayo ha estado echando una mano asistiendo a participantes, ponentes, organización, etc y ha sido un verdadero placer.

Temas

Como os comentaba anteriormente, el formato Open Space permite que cada participante pueda pedir hablar de un tema y tras las votaciones se organiza la agenda. En esta edición hemos generado la siguiente:

 

Ilustración 1 – Agenda DosConf

Como podemos ver este año se han tratado temas como DevOps, monitorización, ASP.NET Core, gestión de equipos, planificación de proyectos, frameworks, etc.

 

Estas sesiones se han realizado en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) gracias a la cesión de 5 aulas y una zona abierta (sala común) para desayuno, comida y charlas espontáneas.

 

 

Gracias a los diferentes patrocinadores los participantes pudieron disfrutar de un evento muy bien organizado, salas con amplitud, bolsa del asistente que incluía un libro de tecnología, un juego de cartas de Code Smells y Refactoring, además de cuadernos de notas, camiseta y chapa identificativa.

 

Valoración final

Los asistentes han terminado muy satisfechos en esta edición y muchos ya han prometido volver en la siguiente, de los cuales yo seré de los primeros en volver.

 

Hemos podido “desvirtualizar” a mucha gente del sector, poder tener conversaciones de pasillo sobre diferentes temas, y sobre todo conseguir tener un día en el que todos hablamos el mismo idioma, aunque con diferentes matices.

 

Algunas fotos del evento

 

Ilustración 2 – Luis Fraile (@lfraile) dando inicio al evento         

   Ilustración 3 – Daniel Urdaneta (@dinaelurdaneta) hablando sobre GraphQL y su integración con .NET

Ilustración 4 – Miguel Cruz (@miguelcrunet) y su sesión de CI/CD con VSTS

 

 


Ante todo, profesionalidad y flexibilidad. Siempre se adaptan perfectamente a tus necesidades formativas. La relación, tanto profesional como humana que hemos tenido ha sido siempre fantástica. Estamos encantados de colaborar con ellos

Santos González y María Sanchez. Telefónica

Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.