Bit - loader

Power BI ha venido a salvarnos, y promete conseguirlo – Meetup por Angel Rayo

Actualidad
19/03/18

Como os explicamos en una noticia anterior, este pasado 14 de Marzo (2018) tuvo lugar el Meetup “La web como fuente de datos en Power BI.”

 

Power BI ha venido a salvarnos, y promete conseguirlo – Meetup por Angel Rayo 0

Ángel Rayo , Technical Trainer Lead Expert en Bit, pudo enseñar cómo los sitios web pueden convertirse en fuentes de datos integrables en nuestros informes de #PowerBI .

 

En primer lugar, Ángel realizó una revisión bibliográfica desde el nacimiento de la World Wide Web hasta el nivel de crecimiento de sitios web hasta día de hoy. ¡Como hemos cambiado!

Después pudimos ver un análisis de conceptos, focalizándonos en la clasificación de tipos de datos por categorías (estructurados, no estructurados, multi-estructurados o híbridos) y por orígenes (web y redes sociales, comunicación entre máquinas, transacciones, biométricos, generados por personas).

 

Y entonces… salió el gran tema: Power BI.Power BI ha venido a salvarnos, y promete conseguirlo – Meetup por Angel Rayo 1

“Power BI ha venido a salvarnos, y promete conseguirlo”

 

Power BI ha venido a salvarnos, y promete conseguirlo – Meetup por Angel Rayo 2

 

Ángel definió Power BI como “un conjunto de herramientas de análisis empresarial que pone el conocimiento al alcance de toda la organización”.

Nació en 2010 diseñada por Ron George y nombrada como Project Crescent y desde 2015 está disponible como descarga independiente y sale una nueva versión cada mes.

¡A consumir datos!

 

Power BI ha venido a salvarnos, y promete conseguirlo – Meetup por Angel Rayo 3

 

Finalmente pudimos aprender más sobre Open Data, sus principios y su estado actual.

¡La charla fue todo un éxito! Y por ello no queremos que os la perdáis. Os dejamos el vídeo y la presentación completa:

 


A lo largo de todos nuestros años de colaboración han demostrado ser excelentes profesionales y lo más importante, excelentes personas

Concepción Díaz-Perona. ATOS

Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.