Bit - loader

Bit Computer Training participa en la sexta edición de Software Crafters Barcelona 2018

Actualidad
02/10/18

Visión general

Durante este último fin de semana (29 y 30 de septiembre) Ángel Rayo, Technical Trainer Lead Expert en Bit Computer Training by Netmind, ha tenido la oportunidad de asistir por tercer año consecutivo a una nueva edición del evento “Software Crafters Barcelona, que cumple ya su sexta edición. Durante estos dos días cerca de 200 profesionales del desarrollo de software han compartido su conocimiento, su experiencia y sus habilidades en un entorno de comunidad.

 

Bit Computer Training participa en la sexta edición de Software Crafters Barcelona 2018 0

 

Distribución de contenidos

Estos dos días las sesiones se han dividido como suele ser habitual en tres bloques principales:

  • Charlas de 1 hora de duración. Profesionales del mundo del desarrollo de software, DevOps o TI han presentado diferentes conceptos sobre temas tan variados como programación funcional, programación serverless, métricas, contenedores con Docker y Kubernetes, diseño y desarrollo front-end con HTML5, CSS3 y D3.js, buenas prácticas y cambio cultural y responsabilidades como desarrolladores entre otros.

 

  • Workshops de 2 horas de duración. Durante dos horas y de un modo eminentemente práctico los asistentes han podido mejorar a la hora de crear presentaciones con @LauraLacarra, consumir datos de navegación aéreos con @jgomezz, trabajar con Kubeflow con @Laura_Morillo y gestionar cambios en paralelo con @eferro

 

  • Open Space. Durante el Open Space los diferentes asistentes y ponentes planteaban posibles temas a exponer que consideraban que podían ser útiles para la comunidad. De este Open Space salieron charlas como React, integración continua o paso a producción. En la siguiente imagen podéis ver la lista de tracks finales.

 

Bit Computer Training participa en la sexta edición de Software Crafters Barcelona 2018 1

 

Temas tratados

Los temas vistos en el evento han sido muchos y muy variados, destacando principalmente tres grupos:

  • Ética, diversidad, responsabilidad y cambio cultural
  • DevOps, CI, CD, Microservicios, Testing
  • Mejores prácticas: arquitectura (DDD, TDD), desarrollo (AWS Lambda, Node, React, HTML5) y cambio cultural

El calendario completo de ponencias lo tenéis en el siguiente enlace y las diferentes presentaciones y demos utilizadas las irán subiendo los ponentes a diferentes ubicaciones. Para no perderse ninguna lo mejor es seguir en Twitter las cuentas personales de los ponentes y el hashtag creado #scbcn18.

 

Ponentes

El número de ponentes este año ha sido de 33 superando los de la edición anterior y haciendo que sus charlas y workshops, en inglés y en español, hayan motivado a los asistentes a participar con preguntas, a resolver dudas o a generar debates sobre mejores prácticas y problemas a los que se han enfrentado, haciendo crecer la base de conocimiento de todo el grupo.

Dado que no queremos dejar fuera a ningún ponente al hacer el listado os invitamos a que echéis un vistazo a la web del evento donde encontraréis todos los detalles.

 

Patrocinadores y organizadores

Los asistentes han valorado las aportaciones de todos los patrocinadores ya que sin ellos este evento no sería posible:

 

Bit Computer Training participa en la sexta edición de Software Crafters Barcelona 2018 2

 

En nuestro caso echamos una mano en todo lo que podemos a la comunidad Software Crafters Barcelona y seguiremos haciéndolo porque creemos que es importante que los profesionales del desarrollo de software aprendan en un entorno de comunidad de otros compañeros.

Por supuesto os invitamos a que contactéis con la comunidad para formar parte del grupo y así seguir de primera mano las novedades, charlas, sesiones, contenidos que generan y que en un futuro cercano podáis estar también en el escenario o en el Open Space compartiendo vuestras experiencias.

 

Bit Computer Training participa en la sexta edición de Software Crafters Barcelona 2018 3
Ilustración 1 – Camiseta del evento, difícil de mejorar para la edición de 2019 😊

 

Valoración final

Estos dos días hemos podido disfrutar de un evento colaborativo que no habría sido posible sin sus cinco elementos clave:

  • Sponsors: 12
  • Supporters: 4
  • Ponentes: 33
  • Asistentes: más de 150
  • Organizadores

Desde ya comienza la creación del “Software Craftsmanship Barcelona 2019” #scbcn19 así que os invitamos a que empecéis a pensar en asistir y sobre todo en que empecéis a preparar vuestras ponencias.

 

Algunas fotos del evento

 

Bit Computer Training participa en la sexta edición de Software Crafters Barcelona 2018 4
Ilustración 2 – Laura Lacarra (@lauralacarra) en plena acción en la sesión de paso a producción del Open Space

 

Bit Computer Training participa en la sexta edición de Software Crafters Barcelona 2018 5
Ilustración 3 – Vicenç Galtés (@vgaltes) en su sesión de Operational Serverless

 

Bit Computer Training participa en la sexta edición de Software Crafters Barcelona 2018 6
Ilustración 4 – Pau Trepat (@trepixx) en su sesión de Culture: engine and stopper of changes

 

 

Bit Computer Training participa en la sexta edición de Software Crafters Barcelona 2018 7
Ilustración 5 – Modesto San Juan (@msanjuan) en su sesión de métricas

 

Conclusión

Gracias a todo el mundo que ha participado de una o de otra manera en esta edición y nos vemos en “Software Crafters Barcelona 2019 – VII Edición” #scbcn19


Ante todo, profesionalidad y flexibilidad. Siempre se adaptan perfectamente a tus necesidades formativas. La relación, tanto profesional como humana que hemos tenido ha sido siempre fantástica. Estamos encantados de colaborar con ellos

Santos González y María Sanchez. Telefónica

Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.