Bit - loader

Stack Overfow publica los Developer Survey Results 2018 y en Bit los analizamos

Actualidad
13/03/18

Stack Overflow, una comunidad de más de 50 millones de programadores, como cada año, ha realizado una encuesta a sus miembros, para obtener información acerca de sus tecnologías favoritas, hábitos y preferencias, así como su forma de aprender, compartir y mejorar. Este año, han participado más de 100.000 desarrolladores.

Como ya os explicamos el año pasado (2017), esta encuesta es una herramienta pensada para ayudar a los programadores, proporcionándoles información de interés, sobre sí mismos, su industria y su entorno.

Cada año, Stack Overflow, pregunta a la comunidad de desarrolladores, desde sus tecnologías favoritas hasta sus preferencias laborales. Este año 2018 se cumple el octavo año en que Stack Overflow publica sus resultados, con el mayor número de encuestados hasta ahora.

Los resultados de esta encuesta nos han parecido muy interesantes, por eso queremos compartirlos con vosotros. Algunos aspectos reveladores:

 

  • DevOps y machine learning son tendencias importantes en la industria del software actual. Los lenguajes y marcos asociados con este tipo de trabajos van en aumento, y los desarrolladores que trabajan en estas áreas obtienen los salarios más altos.

 

Stack Overfow publica los Developer Survey Results 2018 y en Bit los analizamos 0

 

  • Solo pequeñas fracciones de desarrolladores dicen que escribirían código poco ético o que no tienen la obligación de considerar las implicaciones éticas del código. Los desarrolladores no están seguros de cómo reportarían problemas éticos, y tienen diferentes ideas sobre quién es el responsable final de ello.

 

Stack Overfow publica los Developer Survey Results 2018 y en Bit los analizamos 1

 

  • Los desarrolladores tienen una actitud optimista sobre las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial, pero no están de acuerdo sobre cuáles son los peligros de la IA.

 

Stack Overfow publica los Developer Survey Results 2018 y en Bit los analizamos 2

 

  • Python ha aumentado en los rangos de lenguajes de programación en nuestra encuesta, superando C# en popularidad este año, al igual que superó a PHP el año pasado.
  • JavaScript sigue siendo la tecnología más popular para los desarrolladores, seguida de HTML, CSS, SQL y Java.

 

Stack Overfow publica los Developer Survey Results 2018 y en Bit los analizamos 3

 

  • Si nos fijamos en las tecnología más populares en el ámbito de frameworks, bibliotecas y herramientas, vemos jsAngular siguen siendo las tecnologías más utilizadas en esta categoría, seguida de React y .Net Core.

 

Stack Overfow publica los Developer Survey Results 2018 y en Bit los analizamos 4

 

No dudéis en visitar su página web oficial y ver con detalle los resultados completos de la encuesta.

#BoostingYourDigitalSkills


Son un referente en la formación sobre tecnologías de Microsoft. En Indra, la formación técnica es esencial para nuestros profesionales, y contar con un proveedor con este nivel de compromiso y respuesta es una garantía de éxito

Eva Mora y Sandra Aylagas. Indra

Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.